top of page

ABOUT US

La base consta de dos partes principales: un hexágono, como sostén de la estructura y una valla que sirve de separación con las otras fachadas. Con la herramienta polígono , hacemos una base hexagonal. Después tomamos las medidas necesarias y empezamos a levantar la estructura de piedra, sobre un rectángulo situado en el eje rojo.

Una vez terminada dicha estructura, con la herramienta empujar/tirar extruimos los ladrillos de piedra unos 3 cm, para dar volumen, y creamos un grupo (cogemos toda la superficie y hacemos clic en el botón derecho del ratón, y elegimos crear grupo), para que nos sea más fácil el manejo de las estructuras.

ras este paso, con la herramienta mover más la tecla Control copiamos la estructura de piedra, y con la herramienta rotar  damos el ángulo correcto a cada grupo. De esta forma se creará un prisma que hará de sostén. Hacemos un grupo del conjunto, y copiamos una cara de dicho prisma en el lateral con su ángulo adecuado y empezamos a levantar una valla. La valla es una construcción fácil, se hace como una especie de punta de una espada de madera y se extruye. A su vez, se van copiando las tablas con una medida superior de manera constante (yo he utilizado 6 cm).

El primer paso es insertar la imagen de nuestra fachada y escalarla para que de un extremo a otro mida un total de 13 metros. Una vez hecho esto podemos empezar a construir midiendo las distintas partes sobre la imagen.

ATENCIÓN: solo vamos a construir una torre, ya que al final del proceso la duplicaremos, para no tener que trabajar el doble.

13 m

La base

Las columnas

Las columnas se van a asentar sobre nuestro prisma hexagonal  y van a estar compuestas por una serie de troncos apilados horizontalmente, unos sobre otros.

El primer paso es hacer un círculo con el diámetro que marque la imagen escalada. A dicho círculo le suprimiremos la mitad, para que quede un semicírculo. A este semicírculo, le daremos profundidad con la herramienta empujar/tirar  y de esta forma tendremos nuestro tronco (del cual haremos un grupo). Tras este paso, copiaremos los troncos para que haya tantos como en la imagen y crearemos otro grupo. A este grupo, le daremos un poco de inclinación y lo pondremos sobre una cara del prisma hexagonal. Después, copiaremos la secuencia de troncos seis veces y las pondremos cada una sobre su cara utilizando la herramienta rotar. Debido a la inclinación de las caras de troncos, se van a quedar superficies sobresalientes, que vamos a poder suprimir seleccionando la superficie (las seis caras de troncos) y haciendo clic en el botón derecho del ratón y apretando la opción Intersecar caras → Con el modelo. Así, podremos borrar las zonas que sobren.

Zona superior

La zona superior está formada por numerosos componentes.

La torre se asienta sobre un hexágono de poco grosor situado encima de la columna de troncos. Consta de una serie de troncos como caras del  hexágono (que se construyen de igual modo que los de las columnas). Además, hay unos pilares que sujetan el techo. Los pilares son de forma rectangular y el techo es otro hexágono. Para hacer esa forma piramidal se emplea la herramienta mover desde el centro del hexágono.

La parte central consta de una serie de troncos que tienen una estructura puntiaguda en sus extremos, las antorchas (también presentes en las columnas), el lince ibérico y el nombre de la legión situado sobre una cara de troncos que cuelga de unas cadenas.

Componentes

Este componente se basa en un cilindro con las medidas correspondientes de diámetro y largo, que contiene a su vez otro cilindro menos grueso. Por la parte superior, el cilindro está situado junto a una esfera, que se realiza con la herramienta Sígueme. Para utilizar esta herramienta se selecciona un recorrido circular, (la base del cilindro) y se escoge la superficie a la que se le quiere dar volumen.

 

Encima de la esfera hay un cono, que también se hace con la herramienta Sígueme, tomando como recorrido el círculo y como plano un triángulo rectángulo. En la parte inferior, hay solo un cono que se hace siguiendo el mismo procedimiento del cono de la parte superior.

La antorcha es un componente de mayor dficultad que el anterior.

 

Está constituido por un cilindro principal, que tiene un cono en la parte inferior; un cilindro que sale del centro, que a su vez consta de una lámina que sirve de sujección para los troncos; y en la parte superior, un cilindro fino, y alrededor, dos circunferencias unidas al cilindro principal por cuadro láminas de poco grosor.

El lince ibérico es el símbolo de la legión.

 

Para hacerlo, empezamos por tomar un círculo extruido de base.

 

Después, colocamos una foto del lince, y empezamos a repasar el contorno línea a línea con la herramienta Mano alzada, hasta que rellenemos toda la superficie.

 

Por último, para dar sensación de profundidad, extruimos una capa del lince, de manera que una de las capas quede superpuesta sobre la otra.

Por último, se copia la torre y se escala para obtener la simétrica, con la herramienta Escala. Después, se colorea para que quede parecido al real.

Para situar el nombre de la legión, se construyen siete troncos que harán de base vertical y sobre ellos estará el nombre.

 

Para introducir texto se utiliza la herramienta Texto 3D, y para hacer las cadenas de sujeción, simplemente se hace un ovalo utilizando dos círculos.

bottom of page